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Seguridad Ciudadana y La Satisfacción de los Comerciantes del Mercado Internacional de San José Distrito Juliaca – 2021

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dc.contributor.advisor Tapia Ccallo, Vilma Valeriana en_PE
dc.contributor.author Ticona Huanca, Omar Oswaldo en_PE
dc.date.accessioned 2023-08-31T16:59:14Z
dc.date.available 2023-08-31T16:59:14Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/xmlui/handle/UNAJ/267
dc.description.abstract Frecuentemente se presentan diferentes actos delictivos, como los robos, las agresiones físicas, las extorsiones y que estos actos perturban la satisfacción de los comerciantes, que expenden sus productos en el Mercado Internacional de San José, es por eso, que el propósito de este estudio, fue determinar la relación entre la seguridad ciudadana y la satisfacción de los comerciantes del Mercado Internacional de San José distrito Juliaca 2021. La metodología que se empleó corresponde al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y de tipo correlacional. La población vino hacer todos los comerciantes del mercado San José, que se conformó por un total de 3120 socios o empadronados y la muestra se determinó de manera probabilística, estratificada, constituida por un total de 342 comerciantes del Mercado Internacional San José; se aplicó la técnica de encuesta con dos cuestionarios con 37 preguntas, los mismos que fueron validados por juicios de expertos. Los resultados de la investigación determinan que existe una correlación de 0.453, con una p = 0.000 < α = 0.05, lo cual quiere decir, que existe una relación positiva entre la seguridad ciudadana y la satisfacción de los comerciantes y donde se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo, que existe una relación positiva media de 45.3% entre la seguridad ciudadana y la satisfacción de los comerciantes del mercado internacional San José, lo cual implica que las dimensiones de objetividad, subjetividad y el sistema de seguridad se relacionan de manera moderada con las expectativas ciudadanas y la calidad de servicio que reciben los comerciantes, manifestando que aún existen actos delictivos que ponen en riesgo al comerciante, como las amenazas verbales, los robos, los hurtos y que esto contribuye a que el comerciante perciba una satisfacción regular frente a la seguridad ciudadana. en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en_PE
dc.source Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAJ en_PE
dc.subject Seguridad ciudadana en_PE
dc.title Seguridad Ciudadana y La Satisfacción de los Comerciantes del Mercado Internacional de San José Distrito Juliaca – 2021 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Gestión Pública y Desarrollo Social en_PE
thesis.degree.discipline Gestión Pública y Desarrollo Social en_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.publisher.country PE en_PE
renati.author.dni 73824168
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6758-9727 en_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis en_PE
renati.discipline 417058 en_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional en_PE
renati.juror Contreras Vargas, Abraham Melitón en_PE
renati.juror Medina Choque, Solanyeda Naomy en_PE
renati.juror Boza Condorena, Yerko Ademir en_PE
renati.advisor.dni 01323174
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 en_PE


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