dc.contributor.author |
Flores Ccanto, Florencio |
|
dc.contributor.author |
Chirinos Maldonado, Daniel Marcos |
|
dc.contributor.author |
Dávila Huamán, Vicente Carlos |
|
dc.contributor.author |
Meza Chaupis, Yeferson |
|
dc.contributor.author |
Espinoza Rojas, Hernán José |
|
dc.contributor.author |
Gálvez Morales, Lourdes |
|
dc.contributor.author |
Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo |
|
dc.date.accessioned |
2020-07-30T15:02:52Z |
|
dc.date.accessioned |
2021-09-25T13:58:18Z |
|
dc.date.available |
2020-07-30T15:02:52Z |
|
dc.date.available |
2021-09-25T13:58:18Z |
|
dc.date.issued |
2020-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/108 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación analiza la organización matemática y didáctica de los docentes de matemática mediante
un fundamento epistemológico del concepto de demostración, razonamiento y argumentación; teniendo en cuenta
una descripción de la organización praxeológica matemática de la separata que utiliza el docente en la asignatura de
Álgebra I y la filmación de un docente en aula de clases de la especialidad. La investigación se enmarca en el enfoque
cualitativo, diseño fenomenológico y estudio de casos. El análisis (estudio y uso) de la separata del profesor, consta
de 38 tareas y técnicas explícitas. Asimismo, los docentes en aula priorizan las tareas sobre demostraciones
aritméticas y algebraicas, las técnicas utilizadas son una fiel réplica de los conceptos, representaciones y
procedimientos de las demostraciones. El trabajo analiza, las confusiones entre los conceptos de deducción,
demostración, argumentación y razonamiento que emplean los docentes.
Palabras claves: Organización didáctica, matemática, demostración, enseñanza, Praxología. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Juliaca |
es_ES |
dc.relation |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_ES |
dc.source |
Universidad Nacional de Juliaca |
es_ES |
dc.source |
Repositorio institucional - UNAJ |
es_ES |
dc.subject |
Organización matemática |
es_ES |
dc.title |
Organización matemática y didáctica de los métodos de demostración en la asignatura de Algebra I |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |