DSpace Repository

Organización matemática y didáctica de los métodos de demostración en la asignatura de Algebra I

Show simple item record

dc.contributor.author Flores Ccanto, Florencio
dc.contributor.author Chirinos Maldonado, Daniel Marcos
dc.contributor.author Dávila Huamán, Vicente Carlos
dc.contributor.author Meza Chaupis, Yeferson
dc.contributor.author Espinoza Rojas, Hernán José
dc.contributor.author Gálvez Morales, Lourdes
dc.contributor.author Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.date.accessioned 2020-07-30T15:02:52Z
dc.date.accessioned 2021-09-25T13:58:18Z
dc.date.available 2020-07-30T15:02:52Z
dc.date.available 2021-09-25T13:58:18Z
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/108
dc.description.abstract El trabajo de investigación analiza la organización matemática y didáctica de los docentes de matemática mediante un fundamento epistemológico del concepto de demostración, razonamiento y argumentación; teniendo en cuenta una descripción de la organización praxeológica matemática de la separata que utiliza el docente en la asignatura de Álgebra I y la filmación de un docente en aula de clases de la especialidad. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y estudio de casos. El análisis (estudio y uso) de la separata del profesor, consta de 38 tareas y técnicas explícitas. Asimismo, los docentes en aula priorizan las tareas sobre demostraciones aritméticas y algebraicas, las técnicas utilizadas son una fiel réplica de los conceptos, representaciones y procedimientos de las demostraciones. El trabajo analiza, las confusiones entre los conceptos de deducción, demostración, argumentación y razonamiento que emplean los docentes. Palabras claves: Organización didáctica, matemática, demostración, enseñanza, Praxología. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Juliaca es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Juliaca es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNAJ es_ES
dc.subject Organización matemática es_ES
dc.title Organización matemática y didáctica de los métodos de demostración en la asignatura de Algebra I es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account