Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los beneficiarios del
Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio de Moquegua, año 2015. Se usó el método de
Diseño no experimental, transversal, descriptivo. La medición de la satisfacción del usuario se realizó mediante la
encuesta SERVPERF (Service Performance) modificada, la cual mide la satisfacción del usuario de acuerdo a sus
percepciones. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el método de muestreo aleatorio simple con un nivel
de significancia del 5%, un error del muestreo del 7%, la muestra fue de 102 personas. Los datos fueron analizados
con el paquete estadístico SPSS 23. Dando como resultado que el 81.4% de los informantes que son los padres de
los usuarios no tienen una satisfacción alta con respecto al servicio prestado por el Programa Articulado Nutricional.
Las dimensiones de fiabilidad y seguridad de la encuesta SERVPERF resultaron con más del 70% de los informantes
que no presentan una satisfacción alta en cuanto a su percepción. Las dimensiones de Empatía y Aspectos Tangibles
de la encuesta SERVPERF resultaron con más del 60% de los informantes que no tienen una satisfacción alta
respectivamente. Sin embargo, la dimensión capacidad de respuesta resultó con la mayor cantidad de informantes
que no presentan una satisfacción alta dando como resultado un 89.2%. Y, por tanto, se concluye manifestando que
el 81.4% de informantes que son los padres de familia de los usuarios no presentan una satisfacción alta con respecto
a la implementación del Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio de Moquegua, 2015.
Palabras claves: Programa Social, Programa Articulado Nutricional, satisfacción, usuarios.