DSpace Repository

Estrategias de mercado para la exportación de arandano (Vaccinium corymbosum L.), de la región Ica

Show simple item record

dc.contributor.author García Espinoza, Antonina Juana
dc.contributor.author Calderón Huamani, Dante Fermín
dc.contributor.author Cabel Moscoso, Domingo Jesús
dc.contributor.author García Espinoza, Cedidec
dc.date.accessioned 2021-05-05T22:07:07Z
dc.date.accessioned 2021-09-25T13:58:30Z
dc.date.available 2021-05-05T22:07:07Z
dc.date.available 2021-09-25T13:58:30Z
dc.date.issued 2020-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/140
dc.description.abstract El fruto de arándano es una excelente fuente de vitamina C. Asimismo, existen segmentos de mercado potencial en Estados Unidos que demanda esta fruta. Por lo que, la presente investigación titulada: ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS (Vaccinium spp.), DE LA REGION ICA, plantea el problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe en la aplicación de estrategias de mercado y el incremento de las exportaciones de Arándanos frescos (Vaccinium spp.) de la Región Ica? y tiene como objetivo: Determinar la relación que existe en la aplicación de estrategias de mercado y el incremento de las exportaciones de Arándanos frescos (Vaccinium spp.) de la región Ica. Se partió de la hipótesis general: La aplicación de estrategias de mercado tiene relación con el incremento de las exportaciones de Arándanos frescos (Vaccinium spp.) de la Región Ica. Se realizó una revisión inicial de la descripción biológica del fruto, de la calidad, de las exportaciones, precios, comercialización y principales empresas nacionales e internaciones de producción de esta fruta. Asimismo, se realizó un análisis de las diferentes estrategias de mercado y se determinó que las estrategias de mercado que deben ser implementadas por las empresas de la región de Ica son: Estrategias de marketing de comunicación y promoción, estrategia del producto y estrategia de diversificación concéntrica. Palabras claves: Arándano, Mercado, Estrategia de mercado, Exportación, Ventas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Juliaca es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Juliaca es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNAJ es_ES
dc.subject Estrategia de mercado es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Ventas es_ES
dc.title Estrategias de mercado para la exportación de arandano (Vaccinium corymbosum L.), de la región Ica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.identifier.doi https://doi.org/10.47190/nric.v3i1.129


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account