Abstract:
La administración del tiempo es importante para el desarrollo de actividades donde se determinan metas, se crean itinerarios de acción anticipando los eventos futuros, es decir administrar tus actividades a tiempo, el desempeño laboral es una cualidad donde se aplican habilidades personales para ofrecer servicios hacia la población. El objetivo de investigación es determinar la relación de la administración del tiempo con el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Moho 2021. La metodología es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de alcance correlacional de corte transversal. Con una población de 110 y una muestra probabilístico aleatorio simple de 86 servidores públicos. En la recolección de información se realizó encuestas con dos cuestionarios para la administración del tiempo y el desempeño laboral con la escala de respuesta de tipo Likert. La prueba de normalidad de las variables fue no paramétrica por ello se utilizó la prueba de Rho Spearman. En los resultados se obtuvo que la administración del tiempo con el desempeño laboral tiene una correlación positiva moderada de Rho Spearman= 0.657, la correlación de percepción del tiempo con el desempeño laboral es positiva moderada de Rho Spearman= 0.402, la correlación de simplificación de procesos con el desempeño laboral es positiva baja de Rho Spearman= 0.370, la correlación de procrastinación con el desempeño laboral es positiva moderada de Rho Spearman=0.489 y la correlación de la organización con el desempeño laboral es positiva moderada de Rho Spearman=0.590 todos con una significancia de p= .000; con un nivel eficiente de 94% de administración del tiempo y nivel eficiente del 93% de desempeño laboral. Concluyendo que existe relación positiva moderada entre la administración del tiempo con el desempeño laboral, donde al presentar mejor administración del tiempo tendrán un mejor desempeño laboral para cumplir con las finalidades y objetivos propuestos, así lograr un buen funcionamiento de oficinas y unidades de esa manera satisfacer las necesidades y solicitudes de la población.