dc.contributor.advisor |
Flores Quispe, Mayda Yanira |
en_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Quispe, Alexander |
en_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-18T17:12:11Z |
|
dc.date.available |
2023-10-18T17:12:11Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/handle/UNAJ/281 |
|
dc.description.abstract |
La propagación del COVID-19 en el Perú ha ocasionado el cierre masivo de los locales educativos; frente a esta problemática el Ministerio de Educación ejecutó un programa de educación remota “Aprendo en Casa” experimentando limitadas oportunidades para desarrollar capacidades los que dificultaron el acceso a la educación en las zonas rurales del Perú. El objetivo de la investigación fue describir el modelo de gestión municipal para el Acompañamiento Educativo a los estudiantes del distrito de Corani, 2020. La metodología corresponde a un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y de diseño etnográfico de tipo macro etnográfico, para la recolección de información se utilizó entrevistas semiestructuradas aplicadas a treinta participantes, entre ellos, funcionarios públicos, acompañantes educativos, estudiantes de Educación Básica Regular, docentes, padres de familia y autoridades locales; la información obtenida, se procesó manualmente mediante el método tradicional de análisis del discurso y triangulación de información. Los resultados demuestran que, a partir de la iniciativa de algunos estudiantes del nivel superior; la Municipalidad Distrital de Corani formula el proyecto de inversión pública para realizar la intervención del Acompañamiento Educativo, este proyecto se ejecutó con dos componentes; primero, la implementación del internet y Acompañamiento Educativo, segundo, la implementación de los mobiliarios y materiales. En el caso de la evaluación cualitativa ex post del proyecto, se observa que ha sido pertinente, eficiente, eficaz y con mayores impactos positivos, sin embargo, por la naturaleza del proyecto no fue sostenible por ser temporal, pero la intervención con una característica distinta continua activa en Corani. En conclusión, se comprueba que cuando una iniciativa surge de la misma población producto de la necesidad, se asume una responsabilidad compartida con una participación activa en el cumplimiento para que pueda funcionar de forma óptima una intervención del Estado a través del gobierno. |
en_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_PE |
dc.language.iso |
spa |
en_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Juliaca |
en_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
en_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de Juliaca |
en_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNAJ |
en_PE |
dc.subject |
Acompañamiento Educativo |
en_PE |
dc.title |
Modelo de gestión municipal para el Acompañamiento Educativo a los estudiantes del distrito de Corani, 2020 |
en_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Gestión Pública y Desarrollo Social |
en_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión Pública y Desarrollo Social |
en_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Juliaca |
en_PE |
dc.publisher.country |
PE |
en_PE |
renati.author.dni |
70297380 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8803-9772 |
en_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
en_PE |
renati.discipline |
417058 |
en_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
en_PE |
renati.juror |
Tapia Ccallo, Vilma Valeriana |
en_PE |
renati.juror |
Tito Humpiri, Juan Manuel |
en_PE |
renati.juror |
Casani Cruz, Marcelino Reyes |
en_PE |
renati.advisor.dni |
42724525 |
|
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
en_PE |