DSpace Repository

Desempeño laboral y la satisfacción del contribuyente en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Quispe, Mayda Yanira en_PE
dc.contributor.author Condori Apaza, Erika en_PE
dc.date.accessioned 2024-09-19T22:53:55Z
dc.date.available 2024-09-19T22:53:55Z
dc.date.issued 2024-05-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/349
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño laboral y la satisfacción del contribuyente en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, 2022. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población de investigación estuvo conformada por un total de 77,206 contribuyentes, del cual se optó a utilizar una fórmula estadística, determinada mediante el muestreo probabilístico obteniéndose como tamaño de muestra a 383 contribuyentes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios con escala Likert, los instrumentos fueron adaptados y validados por juicio de expertos y su confiabilidad se analizó a través del Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación demostraron una correlación positiva moderada de r=0.674 en la escala de valoración Rho de Spearman; por otro lado, el 81.2% de los encuestados manifestaron que el nivel de desempeño laboral es regular, de igual modo, el 75.5% indicó que el nivel de satisfacción es regular. Llegando a la conclusión que existe una relación significativa positiva entre el desempeño laboral y la satisfacción del contribuyente en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, lo que nos muestra que en la medida que se mejore el nivel de desempeño laboral de los trabajadores se aumenta el nivel de satisfacción del contribuyente. en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en_PE
dc.subject Calidad de servicio en_PE
dc.title Desempeño laboral y la satisfacción del contribuyente en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, 2022 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Gestión Pública y Desarrollo Social en_PE
thesis.degree.discipline Gestión Pública y Desarrollo Social en_PE
dc.publisher.country PE en_PE
renati.author.dni 71501842
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8803-9772 en_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis en_PE
renati.discipline 417058 en_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional en_PE
renati.advisor.dni 42724525
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 en_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account