dc.contributor.author |
Vilca Colquehuanca, Gustavo Luis |
|
dc.date.accessioned |
2019-08-01T20:36:33Z |
|
dc.date.accessioned |
2021-09-25T13:57:57Z |
|
dc.date.available |
2019-08-01T20:36:33Z |
|
dc.date.available |
2021-09-25T13:57:57Z |
|
dc.date.issued |
2019-01 |
|
dc.identifier.issn |
2663-5917 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/34 |
|
dc.description.abstract |
La creatividad, al ser una de las competencias indispensable del ciudadano del siglo XXI, constituye un desafío para los sistemas educativos y universidades en el mundo y en Perú. Este artículo tiene por objetivo ofrecer una visión resumida y actualizada del estado actual del conocimiento en el campo de la creatividad. Para ello se presenta un Rastreo histórico a la noción de la creatividad, desde los aportes del filósofo Wladyslaw Tatarkiewicz. Se abordan las actuales perspectivas de sistematización teóricas sobre la creatividad, empezando de modelo Persona – Proceso – Prensa – Producto de Rhodes (1961) hasta el modelo de artista-invento-artesano de Glăveanu (2018). Finalmente, se plantean algunas disputas pendientes en el campo de estudio y una propuesta de síntesis teórica sobre la creatividad. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Juliaca |
es_ES |
dc.relation |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_ES |
dc.source |
Universidad Nacional de Juliaca |
es_ES |
dc.source |
Repositorio institucional - UNAJ |
es_ES |
dc.subject |
Pensamiento divergente |
es_ES |
dc.title |
Planteamientos Contemporáneos sobre el Estudio de la Creatividad: una Revisión Critica |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |