dc.contributor.advisor |
Flores Quispe, Mayda Yanira |
en_PE |
dc.contributor.author |
Carrizales Mamani, Jasmine Anais |
en_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-04T13:56:00Z |
|
dc.date.available |
2024-11-04T13:56:00Z |
|
dc.date.issued |
2024-05-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/372 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la simplificación de procedimientos administrativos y la satisfacción desde la percepción de los usuarios en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, la metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional, y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 2084 usuarios y la muestra fue de 325 usuarios, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una encuesta que consta de dos instrumentos en forma de cuestionario de 15 y el otro de 11 ítems para cada variable considerando una escala de Likert, los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS versión 25, la confiabilidad de los instrumentos fueron mediante la prueba de alfa de Cronbach con un 0.927 para la simplificación administrativa y de 0.947 para la satisfacción de usuarios lo cual indica que existe una coherencia interna buena. Como resultado, se obtuvo que el 52,3 % de usuarios indican que la simplificación administrativa por parte de los funcionarios es regular, ya que no se cumple con los plazos establecidos y el 53,2 % mencionan que el nivel de satisfacción al realizar trámites o seguimientos es regular, debido a la demora en la atención además de no cumplir con sus expectativas esperadas y que el personal este capacitado para una atención rápida. Se concluye que existe una relación significativa entre la simplificación de los procedimientos administrativos y la satisfacción de los usuarios, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de .772 lo que indica que las percepciones de los usuarios están orientadas a una visión de mejorar continuamente los diversos trámites, adaptando recursos que contribuyan al buen funcionamiento de la administración pública. |
en_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_PE |
dc.language.iso |
spa |
en_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Juliaca |
en_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
en_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de Juliaca |
en_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNAJ |
en_PE |
dc.subject |
Simplificación administrativa |
en_PE |
dc.title |
La simplificación de procedimientos administrativos y la satisfacción desde la percepción de los usuarios en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, 2023 |
en_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Gestión Pública y Desarrollo Social |
en_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión Pública y Desarrollo Social |
en_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Juliaca |
en_PE |
dc.publisher.country |
PE |
en_PE |
renati.author.dni |
70163385 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8803-9772 |
en_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
en_PE |
renati.discipline |
417058 |
en_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
en_PE |
renati.advisor.dni |
42724525 |
|
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
en_PE |