DSpace Repository

La simplificación de procedimientos administrativos y la satisfacción desde la percepción de los usuarios en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Quispe, Mayda Yanira en_PE
dc.contributor.author Carrizales Mamani, Jasmine Anais en_PE
dc.date.accessioned 2024-11-04T13:56:00Z
dc.date.available 2024-11-04T13:56:00Z
dc.date.issued 2024-05-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/372
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la simplificación de procedimientos administrativos y la satisfacción desde la percepción de los usuarios en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, la metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional, y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 2084 usuarios y la muestra fue de 325 usuarios, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una encuesta que consta de dos instrumentos en forma de cuestionario de 15 y el otro de 11 ítems para cada variable considerando una escala de Likert, los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS versión 25, la confiabilidad de los instrumentos fueron mediante la prueba de alfa de Cronbach con un 0.927 para la simplificación administrativa y de 0.947 para la satisfacción de usuarios lo cual indica que existe una coherencia interna buena. Como resultado, se obtuvo que el 52,3 % de usuarios indican que la simplificación administrativa por parte de los funcionarios es regular, ya que no se cumple con los plazos establecidos y el 53,2 % mencionan que el nivel de satisfacción al realizar trámites o seguimientos es regular, debido a la demora en la atención además de no cumplir con sus expectativas esperadas y que el personal este capacitado para una atención rápida. Se concluye que existe una relación significativa entre la simplificación de los procedimientos administrativos y la satisfacción de los usuarios, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de .772 lo que indica que las percepciones de los usuarios están orientadas a una visión de mejorar continuamente los diversos trámites, adaptando recursos que contribuyan al buen funcionamiento de la administración pública. en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en_PE
dc.source Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAJ en_PE
dc.subject Simplificación administrativa en_PE
dc.title La simplificación de procedimientos administrativos y la satisfacción desde la percepción de los usuarios en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, 2023 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Gestión Pública y Desarrollo Social en_PE
thesis.degree.discipline Gestión Pública y Desarrollo Social en_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.publisher.country PE en_PE
renati.author.dni 70163385
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8803-9772 en_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis en_PE
renati.discipline 417058 en_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional en_PE
renati.advisor.dni 42724525
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 en_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account