dc.contributor.author |
Paredes Rodríguez, Ebed David |
|
dc.contributor.author |
Zela Sanca, Deyvi Rodrigo |
|
dc.contributor.author |
Quispe Coanqui, Mauro Marín |
|
dc.contributor.author |
Suxso Yujra, Luis Roger |
|
dc.contributor.author |
Coaquira Huacani, Lisbeth Carina |
|
dc.contributor.author |
Apaza Zela, Yenifer Carina |
|
dc.contributor.author |
Quispe Tacca, Jeder William |
|
dc.contributor.author |
Pacori Castillo, Albert Ludwig |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-23T20:20:18Z |
|
dc.date.accessioned |
2021-09-25T13:44:10Z |
|
dc.date.available |
2018-05-23T20:20:18Z |
|
dc.date.available |
2021-09-25T13:44:10Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/8 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo de investigación se buscó medir el nivel de conciencia
ambiental de los estudiantes de primaria y secundaria de dos instituciones de la ciudad
de Juliaca, entre los seis a diecisiete años de edad, dividiendo la conciencia ambiental
en cuatro dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa y activa; comparar la relación entre
estas dimensiones, y analizar la relación entre la conciencia ambiental (dimensiones)
con variables como: el grado de estudios (edad), sexo, hábitos ambientales familiares y
hábitos del docente, además de su posible variación bajo el enfoque de un programa de
educación ambiental. El procedimiento consistió en realizar una primera evaluación, en
la cual se buscó una posible relación con las variables antes mencionadas. Después se
implementó un programa de educación ambiental, para finalmente aplicar una nueva
evaluación y compararlos con los resultados de la primera evaluación. En los resultados
de esta investigación se encontró relación entre las dimensiones de conciencia
ambiental, asimismo se halló relación de estos con el grado de estudios, los hábitos
ambientales familiares, y los hábitos ambientales del docente, mas no con la variable
sexo. Y respecto al programa de educación ambiental, tuvo influencia principalmente en
la dimensión cognitiva (conocimientos) de conciencia ambiental.
Palabras clave: Conciencia ambiental, dimensiones, educación ambiental, variables
influyentes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Juliaca |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_ES |
dc.source |
Universidad Nacional de Juliaca |
es_ES |
dc.source |
Repositorio institucional - UNAJ |
es_ES |
dc.subject |
Educación ambiental |
es_ES |
dc.subject |
Factores que Determinan el Nivel de Conciencia Ambiental de los Estudiantes |
es_ES |
dc.title |
Factores que Determinan el Nivel de Conciencia Ambiental de los Estudiantes de Primaria y Secundaria Implementación de un Programa de Educación Ambiental |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/report |
es_ES |