Tapia Ccallo, Vilma ValerianaQuiroz Gutierrez, Deysi Yoryet2025-10-212025-10-212020https://hdl.handle.net/20.500.14845/282La Investigación “Gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de Palca y Santa Lucia, año 2019”, tuvo como objetivo determinar, la relación entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de Palca y Santa Lucia. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de tipo correlacional, asimismo la muestra estaba conformada por 155 colaboradores de los cuales 30 son docentes, 110 estudiantes y 15 administrativos y el tipo de muestreo fue no probabilístico. Los resultados demuestran que la relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente es alta, con un coeficiente de correlación de Pearson = 0,837**, p = 0,000 (p<0,01); se concluye que existe una relación alta entre la gestión administrativa y el desempeño docente en las Instituciones Educativas secundarias de Palca y Santa Lucia.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esDesempeño DocenteGestión AdministrativaInstituciones EducativasGestión administrativa y Desempeño docente en las Instituciones Educativas secundarias de Palca y Santa Lucía, año 2019https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.029.76 MB