Contreras Vargas, Abraham MelitónIdme Ancco, Dannery Marygle2025-08-212025-08-212025https://repositorio.unaj.edu.pe/handle/unaj/168Un acto que los ciudadanos reconocen como una actividad propia de las instituciones públicas son los trámites. Estas actividades suelen ser tardadas y generan costos, por ello la simplificación administrativa ayuda a eliminar barreras o coste innecesario, que además genera un funcionamiento inadecuado de la administración y así lograr una satisfacción de los usuarios. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román. La metodología aplicada es cuantitativa, con alcance correlacional-descriptivo y diseño no experimental transeccional; la muestra estuvo conformada por 385 usuarios, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, en cuanto a la validación, se aplicó el juicio de expertos, dando como bueno a los instrumentos, para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó Alfa de Cronbach, se obtuvo una de fiabilidad de la simplificación administrativa de 0.869 y de la satisfacción de los usuarios de 0.917, encontrando que existe coherencia interna buena y excelente. Se obtuvo como resultados tablas y figuras que muestran los datos recolectados. Llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios, con r = 0.638, indicando que existe una correlación alta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esAdministración públicaGestión públicaSatisfacción del usuarioSimplificaciónsimplificación administrativaSimplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02