DSpace Repository

Modelo de gestión municipal para el Acompañamiento Educativo a los estudiantes del distrito de Corani, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Quispe, Mayda Yanira en_PE
dc.contributor.author Mamani Quispe, Alexander en_PE
dc.date.accessioned 2023-10-18T17:12:11Z
dc.date.available 2023-10-18T17:12:11Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unaj.pe:8080/xmlui/handle/UNAJ/281
dc.description.abstract La propagación del COVID-19 en el Perú ha ocasionado el cierre masivo de los locales educativos; frente a esta problemática el Ministerio de Educación ejecutó un programa de educación remota “Aprendo en Casa” experimentando limitadas oportunidades para desarrollar capacidades los que dificultaron el acceso a la educación en las zonas rurales del Perú. El objetivo de la investigación fue describir el modelo de gestión municipal para el Acompañamiento Educativo a los estudiantes del distrito de Corani, 2020. La metodología corresponde a un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y de diseño etnográfico de tipo macro etnográfico, para la recolección de información se utilizó entrevistas semiestructuradas aplicadas a treinta participantes, entre ellos, funcionarios públicos, acompañantes educativos, estudiantes de Educación Básica Regular, docentes, padres de familia y autoridades locales; la información obtenida, se procesó manualmente mediante el método tradicional de análisis del discurso y triangulación de información. Los resultados demuestran que, a partir de la iniciativa de algunos estudiantes del nivel superior; la Municipalidad Distrital de Corani formula el proyecto de inversión pública para realizar la intervención del Acompañamiento Educativo, este proyecto se ejecutó con dos componentes; primero, la implementación del internet y Acompañamiento Educativo, segundo, la implementación de los mobiliarios y materiales. En el caso de la evaluación cualitativa ex post del proyecto, se observa que ha sido pertinente, eficiente, eficaz y con mayores impactos positivos, sin embargo, por la naturaleza del proyecto no fue sostenible por ser temporal, pero la intervención con una característica distinta continua activa en Corani. En conclusión, se comprueba que cuando una iniciativa surge de la misma población producto de la necesidad, se asume una responsabilidad compartida con una participación activa en el cumplimiento para que pueda funcionar de forma óptima una intervención del Estado a través del gobierno. en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en_PE
dc.source Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAJ en_PE
dc.subject Acompañamiento Educativo en_PE
dc.title Modelo de gestión municipal para el Acompañamiento Educativo a los estudiantes del distrito de Corani, 2020 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Gestión Pública y Desarrollo Social en_PE
thesis.degree.discipline Gestión Pública y Desarrollo Social en_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Juliaca en_PE
dc.publisher.country PE en_PE
renati.author.dni 70297380
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8803-9772 en_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis en_PE
renati.discipline 417058 en_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional en_PE
renati.juror Tapia Ccallo, Vilma Valeriana en_PE
renati.juror Tito Humpiri, Juan Manuel en_PE
renati.juror Casani Cruz, Marcelino Reyes en_PE
renati.advisor.dni 42724525
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 en_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics