DSpace Repository

Factores que Determinan el Nivel de Conciencia Ambiental de los Estudiantes de Primaria y Secundaria Implementación de un Programa de Educación Ambiental

Show simple item record

dc.contributor.author Paredes Rodríguez, Ebed David
dc.contributor.author Zela Sanca, Deyvi Rodrigo
dc.contributor.author Quispe Coanqui, Mauro Marín
dc.contributor.author Suxso Yujra, Luis Roger
dc.contributor.author Coaquira Huacani, Lisbeth Carina
dc.contributor.author Apaza Zela, Yenifer Carina
dc.contributor.author Quispe Tacca, Jeder William
dc.contributor.author Pacori Castillo, Albert Ludwig
dc.date.accessioned 2018-05-23T20:20:18Z
dc.date.accessioned 2021-09-25T13:44:10Z
dc.date.available 2018-05-23T20:20:18Z
dc.date.available 2021-09-25T13:44:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/8
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se buscó medir el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de primaria y secundaria de dos instituciones de la ciudad de Juliaca, entre los seis a diecisiete años de edad, dividiendo la conciencia ambiental en cuatro dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa y activa; comparar la relación entre estas dimensiones, y analizar la relación entre la conciencia ambiental (dimensiones) con variables como: el grado de estudios (edad), sexo, hábitos ambientales familiares y hábitos del docente, además de su posible variación bajo el enfoque de un programa de educación ambiental. El procedimiento consistió en realizar una primera evaluación, en la cual se buscó una posible relación con las variables antes mencionadas. Después se implementó un programa de educación ambiental, para finalmente aplicar una nueva evaluación y compararlos con los resultados de la primera evaluación. En los resultados de esta investigación se encontró relación entre las dimensiones de conciencia ambiental, asimismo se halló relación de estos con el grado de estudios, los hábitos ambientales familiares, y los hábitos ambientales del docente, mas no con la variable sexo. Y respecto al programa de educación ambiental, tuvo influencia principalmente en la dimensión cognitiva (conocimientos) de conciencia ambiental. Palabras clave: Conciencia ambiental, dimensiones, educación ambiental, variables influyentes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Juliaca es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Juliaca es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNAJ es_ES
dc.subject Educación ambiental es_ES
dc.subject Factores que Determinan el Nivel de Conciencia Ambiental de los Estudiantes es_ES
dc.title Factores que Determinan el Nivel de Conciencia Ambiental de los Estudiantes de Primaria y Secundaria Implementación de un Programa de Educación Ambiental es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics